CORAAPPLATA aplica plan social de regulación de usuarios para eficientizar servicios y aumentar recaudaciones

Ultima Actualización: lunes, 21 de junio de 2021. Por: La Redacción

El Director General de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, sostuvo que esa institución realiza en toda la provincia de Puerto Plata el más amplio plan de regularización de usuarios desde 1971 hasta la fecha.

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), emprendió el Plan Social de Regulación de Usuarios (PSRU), en aras de incrementar las recaudaciones y continuar eficientizando los servicios ofrecidos.

El Director General de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, sostuvo que esa institución realiza en toda la provincia de Puerto Plata el más amplio plan de regularización de usuarios desde 1971 hasta la fecha y consiste en condonar deudas de acuerdo con el nivel socioeconómico.

Nazario Brugal dijo que el referido plan que se extenderá de junio hasta agosto estará garantizando que las altas deudas incobrables ya no existan y los pasivos se reduzcan en la institución, además de eficientizar los servicios ofrecidos a la población con un aumento sustancial en las recaudaciones mensuales.

Detalló que se ha establecido una tabla de asignación económica para los nuevos contratos, que inicia con los usuarios R1 los cuales pagarán RD$1,000, R2; RD$2,000, R3; 4,500, R4; RD$5,500, R5; 6,500, mientras que los R6 pagarán RD$7,500.

Asimismo, el Plan Social de Regulación de Usuarios (PSRU) de la CORAAPPLATA, incluye a los usuarios de los estratos: Comercial, Industrial, Gubernamental e Instituciones sin fines de lucro, quienes también deberán aprovechar la gracia otorgada para normalizar sus situaciones.

Por tal motivo, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), exhorta a sus usuarios en toda esta provincia atlántica a regularizarse, ya que luego que transcurra el trimestre junio-agosto terminará el plan o gracia y se deberán realizar acuerdos comerciales no tan flexibles.