Mejores apps para pedir comida en República Dominicana

Ultima Actualización: miércoles, 30 de junio de 2021. Por: Artículo Invitado

Delivery RD se trató inicialmente de una app encargada de dar acceso a restaurantes de Santo Domingo, permitiendo realizar encargos a domicilio sin costes adicionales de entrega.

Para aquellas ocasiones en las que no apetece cocinar, o se necesita acceder a comida pero no hay ningún punto de comestibles cercano, surgen las apps delivery. Aplicaciones que tienen por objetivo repartir comida a domicilio al punto de entrega que determine el cliente.

Si bien existe un amplio número de apps delivery, es posible distinguir algunas de las mejores apps a domicilio en República Dominicana, aptas para pedir todo tipo de comida, desde pasta, pizza, sushi o incluso empanadas.

Delivery RD (Pedidos Ya)

Delivery RD se trató inicialmente de una app encargada de dar acceso a restaurantes de Santo Domingo, permitiendo realizar encargos a domicilio sin costes adicionales de entrega. Posteriormente, fue absorbida por Pedidos Ya, una plataforma filial de la multinacional alemana Delivery Hero, que extendió su servicio a distintos puntos de República Dominicana.

Actualmente, Pedidos Ya opera con más de 3.000 establecimientos dominicanos con plazos de entrega de menos de 20 minutos. Lo interesante al respecto es que no se limita exclusivamente a los restaurantes delivery, sino que incluye otro tipo de comercios como son supermercados, farmacias y tiendas de mascotas, por lo que contar con esta app en el celular puede ser realmente útil.

Just Delivery

Just Delivery cubre alrededor de 40 restaurantes y permite realizar encargos a futuro. Su uso es exclusivo para Android, aunque resulta interesante tomarla en cuenta al operar a nivel local con pequeños restaurantes de Cabarete, Sabaneta, Sosúa y Puerto Plata.

Aunque en algunos casos no es la mejor app por su pequeña cobertura de establecimientos, puede resultar de utilidad en caso de visitar estas regiones y no detectar restaurantes cercanos con apps más globalizadas.

 

Mister Delivery

Mister Delivery ha caracterizado su servicio por realizar entregas a distintos puntos de Santo Domingo, lo cual resulta interesante en la medida que cubre una amplia variedad de restaurantes locales y ha venido generando empleo para personas de la zona.

Actualmente se encuentra cerrado de forma temporal, por lo que habrá que hasta nuevo aviso desde su página de Facebook no será posible realizar encargos.

Punto Delivery

Finalmente, Punto Delivery se trata de una plataforma para encargar insumos con sede en Santiago. Su plataforma se limita al uso web, si bien esto no limita la posibilidad de que se encargue desde el móvil buscando la web por internet.

Para poder usar la plataforma es necesario realizar un registro previo.