Defensa Civil entrega el perfil de vulnerabilidad de Puerto Plata ante fenómenos naturales

Ultima Actualización: miércoles, 30 de junio de 2021. Por: Antonio Heredia

El director nacional de la Defensa Civil; Juan Salas, entregó a la gobernadora civil de esta jurisdicción; Claritza Rochtte de Senior, el “Perfil de Vulnerabilidades de Múltiples Amenazas de la provincia Puerto Plata”.

PUERTO PLATA.- El director nacional de la Defensa Civil; Juan Salas, entregó a la gobernadora civil de esta jurisdicción; Claritza Rochtte de Senior, el “Perfil de Vulnerabilidades de Múltiples Amenazas de la provincia Puerto Plata”.

Con este documento preparado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), se ha de facilitar la toma de decisiones de las autoridades que forman parte del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (CPMR).

“La Defensa Civil, en calidad de miembro de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se ha valido de esta moderna herramienta con el objetivo fundamental de priorizar las actividades dirigidas a mitigar los efectos de fenómenos adversos”, sostuvo Salas.

De su lado, la gobernadora Rochtte de Senior agradeció la entrega del “Perfil de Vulnerabilidades de Múltiples Amenazas de la provincia Puerto Plata” al tiempo de felicitar al personal de la Defensa Civil por su disposición de ayudar y estar siempre al servicio del país.

La entrega de dicho perfil se llevó a cabo en la Oficina Senatorial ante la presencia del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la senadora Ginette Bournigal de Jimenez, la directora distrital de Maimón, Elba Tineo, entre otras autoridades.