Llovió este jueves en Puerto Plata, pronostican aguaceros continuarán durante todo el fin de semana

Ultima Actualización: jueves, 01 de julio de 2021. Por: Antonio Heredia

Varios aguaceros han ocurrido en “La Novia del Atlántico” y el cielo se mantiene completamente nublado lo cual indica que en las próximas horas continuará cayendo lluvia en esta jurisdicción.

PUERTO PLATA.- Este jueves se registraron copiosos aguaceros sobre esta ciudad San Felipe de Puerto Plata debido a la incidencia sobre el país de una onda tropical.

Varios aguaceros han ocurrido en “La Novia del Atlántico” y el cielo se mantiene completamente nublado lo cual indica que en las próximas horas continuará cayendo lluvia en esta jurisdicción.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), precisa que debido a la presencia de la onda tropical número 15 de la presente Temporada Ciclónica las lluvias se extenderán durante todo el fin de semana en la República Dominicana.

Según los pronósticos climáticos indican que el referido fenómeno atmosférico favorecerá la producción de lluvias entre moderadas y fuertes en gran parte del país, mayormente en las regiones norte, noreste y el litoral Atlántico.

Asimismo, se vigila la evolución de la Tormenta Tropical Elsa que se formó durante la madrugada del jueves en el Océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y tiene ruta hacia el oeste a 41 kilómetros por hora.

Dicha tormenta rompió el récord de formación más temprana con la letra "E", establecido el año pasado con Édouard, su campo nuboso es muy amplio y los vientos con intensidad de tormenta se extienden a 165 kilómetros fuera de su centro.

Hasta el momento la trayectoria preliminar la Tormenta Tropical Elsa estima un tránsito más alejado de República Dominicana; no obstante, debido a su amplitud, durante las próximas 24 horas podría seguir ganando intensidad, y los efectos podrían sentirse en el sur y suroeste del país durante el transcurso del sábado y el domingo.