Resaltan incremento de operaciones aéreas durante últimas semanas en terminal de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 03 de julio de 2021. Por: Dario Nin

Así lo confirmó Luis Ramón Cruz, quien es el supervisor general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la terminal aeroportuaria de “La Novia del Atlántico”.

PUERTO PLATA.- Las operaciones aéreas han experimentado un aumento muy notable en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de esta jurisdicción

Así lo confirmó Luis Ramón Cruz, quien es el supervisor general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la terminal aeroportuaria de “La Novia del Atlántico”.

Cruz dijo que cuando se inició la presente gestión gubernamental, en el aeropuerto de Puerto Plata las operaciones eran tan mínimas que transcurrían tres y hasta cuatro días en la semana sin tener operaciones aéreas.

Expresó que el auge de las operaciones se debe a la eliminación de procesos burocráticos con la apertura de una oficina de transparencia para que los pilotos gestionen sus licencias en Puerto Plata, además de la reducción del tiempo en servicios ofrecidos.

“El clima favorecedor existente en los momentos actuales y el empeño del Gobierno central en reabrir la industria del turismo, ha permitido el incremento de las operaciones aéreas en Puerto Plata durante las últimas semanas”, destacó.

El representante local del IDAC aseguró que gracias al trabajo de las autoridades y la cooperación de la población en esta provincia se han reducido los casos del Covid-19 y en los días venideros se tendrá una mayor frecuencia de vuelos hacia Puerto Plata.

Nuevas rutas

En lo concerniente a este tópico, al mediodía del jueves arribó al Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, el vuelo inaugural de la ruta Newark-Puerto Plata (EWR-POP) de la aerolínea estadounidense JetBlue.

También, la tarde de este viernes fue recibido el vuelo inaugural de la ruta Zúrich-Puerto Plata (ZRH-POP), que semanalmente realizará la aerolínea Edelweiss Air desde Suiza.