Fiscalía de Puerto Plata recusa jueza conocía coerción a militares y civiles enviaron 309 kilos de cocaína a Bélgica

Ultima Actualización: sábado, 03 de julio de 2021. Por: Antonio Heredia

La recusación fue incoada por los fiscales Ramón Cabrera y Karen Santana quienes acusaron de parcialidad a la magistrada Jenny Martínez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Presuntamente por estar parcializada, el Ministerio Público recusó a una jueza de un tribunal local que conocería la medida cautelar a un grupo de militares y civiles acusados de narcotráfico.

La recusación fue incoada por los fiscales Ramón Cabrera y Karen Santana quienes acusaron de parcialidad a la magistrada Jenny Martínez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata.

Tras la reacción del Ministerio Público, la jueza Martínez envió a la Corte el caso que se les sigue a ocho personas involucradas en el envío a Bruselas en marzo del 20020 de 309 kilos de cocaína desde la terminal aeroportuaria de Puerto Plata.

Ahora habrá que esperar que la Corte de apelación decida mediante un fallo si la magistrada Martínez continuará o designará otro juez para conocer el proceso ya que la Fiscalía solicitó la imposición de 18 meses de prisión preventiva a los encartados y que el caso sea declarado complejo.

Los acusados de formar una supuesta red de narcotráfico internacional en Puerto Plata son los ex miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Daury Mateo Terrero, Daniel Diaz Bello, y Micky Matos Castillo.

Además, los ex empleados del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, Pablo Mariñez Morfe, Edwin Antonio Lantigua, Roberto Alcántara Sosa, Paúl Alexander Vásquez y Édison Andrés Alcántara Caro.

Según el Ministerio Público, estas personas aprovecharon el inicio de la pandemia del Covid-19 para distribuir 309 kilos de cocaína en 8 maletas introducidas en una aeronave que salió de Puerto Plata y llegó a Bruselas en Bélgica, país europeo donde el alijo de drogas fue incautado.