PUERTO PLATA.- Un año de prisión preventiva como medida cautelar le fue impuesta a tres ex militares vinculados a un alijo de drogas confiscado en Bruselas, que salió del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón.
La sanción de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Puerto Plata, recayó sobre el exagente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Daury Mateo Terrero, responsable en ese momento de manipular la unidad canina en la terminal aeroportuaria Puerto Plata.
Además de Daniel Díaz Bello y Micki Matos Castillo, quienes estaban adscritos al Cuerpo Especializado de la Seguridad de la Aviación Civil (CESAC), los cuales prestaban servicio en la máquina de rayos X y colocaba los sellos a los equipajes que son subidos a las aeronaves próximas a despegar.
Los imputados son acusados de aprovechar el inicio de la pandemia del Covid-19 para introducir ocho maletas cargadas de cocaína en la bodega de un avión que salió rumbo a Bruselas (Bélgica) la tarde del día 15 de marzo del 2020, con 257 pasajeros a bordo.
En la misma audiencia se le impuso garantía económica de 50 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país a lo ex empleados aeroportuarios: Pablo Maríñez Morfe, Edwin Antonio Lantigua, Roberto Alcántara Sosa, Paul Alexander Vásquez y Edison Andrés Alcántara Caro.