PUERTO PLATA.- El polvo del Sahara sigue haciendo presencia sobre toda la región Caribeña, lo cual disminuye las posibilidades de lluvias e incrementa la sensación térmica.
Debido a este fenómeno, en la República Dominicana y Puerto Rico el firmamento está amaneciendo brumoso o grisáceo producto de las partículas de polvo Sahariano cuya concentración en la atmósfera ha de bajar antes del fin de semana.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, específicamente desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, aunque al llegar la noche el ambiente se ha de refrescar con nubes provenientes desde el Atlántico .
Según los pronósticos meteorológicos, este miércoles se producirá una variable climática de nubosidad con aguaceros esporádicos acompañados de tronadas ya que la humedad e inestabilidad aumentarán gradualmente por la llegada de una vaguada.
Mientras que las condiciones marinas estarán caracterizadas por oleajes de 6 pies de altura en el océano Atlántico, pero en la costa Caribeña se recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones tener precaución por las corrientes marinas.