CORAAPPLATA instala moderna bomba de impulsión para abastecer de agua potable a comunidades de Luperón

Ultima Actualización: sábado, 17 de julio de 2021. Por: La Redacción

Dicha bomba fue comprada por instrucciones precisas del Director General de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, quien dispuso dar solución inmediata a la falta de agua potable que venía afectando desde hace casi dos meses.

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) instaló una nueva bomba de impulsión en el paraje Barrancón, que suplirá de agua potable a varias comunidades del municipio de Luperón.

Dicha bomba fue comprada por instrucciones precisas del Director General de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, quien dispuso dar solución inmediata a la falta de agua potable que venía afectando desde hace casi dos meses a los residentes en Candelón, Las Culebras y otras locaciones periféricas.

Este equipo de 550 PSI fue adquirido “nuevecito de paquete” directamente en una industria fabricante de Estados Unidos y tras su arribo al país fue instalado de forma expedita por la brigada de técnicos del departamento Electromecánico de la CORAAPPLATA, bajo la coordinación de los ingenieros Luis Febles y Nelson Chaljub.

Tras seis horas de trabajo intenso, dicha bomba fue dejada en funcionamiento este viernes en Barrancón donde extrae el vital líquido del subsuelo mediante un pozo tubular, enviando el agua a un tanque de almacenamiento ubicado a siete kilómetros en Candelón y desde allí varias comunidades se suplen del servicio mediante gravedad.

Se instaló motor en Quebrada Honda

De igual manera, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) informó que también fue instalado un nuevo motor eléctrico 75 HP en el acueducto de Quebrada Honda, comunidad ubicada entre los municipios de Altamira e Imbert.

Los moradores en Quebrada Honda tenían casi una semana sin recibir el suministro de agua potable ya que el motor anterior se dañó producto un alto voltaje por lo cual fue preciso cambiar dicho equipo y una brigada de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) hizo la sustitución del cableado eléctrico.