Puerto Plata Covid-19 | 21/09/2021 | Infectados 9050 | Fallecidos 158 | Recuperados 8646 | Click Para Más detalles

Alcaldía municipal San Felipe de Puerto Plata inaugura murales alegóricos al cine en calle Margarita Mears

Ultima Actualización: jueves, 22 de julio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El acto fue encabezado por el alcalde Roquelito, quien acompañado de otras autoridades edilicias cortó la cinta simbólica del referido mural de la autoría del artista visual Víctor Belén, cuyo arte fue plasmado en la verja del Colegio Santa Rosa de Lima.

PUERTO PLATA.- Las autoridades municipales inauguraron este jueves un colorido mural sobre el Cine Marca Ciudad Puerto Plata, alegórico a la primera película filmada en esta locación atlántica durante el mes de agosto del año 1900.

El acto fue encabezado por el alcalde Roquelito García, quien acompañado de otras autoridades edilicias cortó la cinta simbólica del referido mural de la autoría del artista visual Víctor Belén, cuyo arte fue plasmado en la verja perimetral del Colegio Santa Rosa de Lima.

García manifestó que es un honor el poder inaugurar dicho mural el cual resalta el aporte de esta ciudad al desarrollo de la cinematografía, a la vez agradeció a la educadora Magdalena Ventura, quien es la directora del referido centro educativo, por permitir la realización de dicho mural en ese lugar.

El mural Cine Marca Ciudad Puerto Plata describe la parte técnica y los personajes de un set de filmación con rollo de película cinematográfica, realizando tomas en varias locaciones y los principales atractivos que forman parte del municipio San Felipe de Puerto Plata.

En la actividad estuvieron presentes la vicealcaldesa, Kenya De león de Desangles, la presidenta del Consejo de Regidores, Angelica López, además de los regidores:  Frank Melo, Anulfo Ferreira, Jeremía Ureña, Emmanuel Brito, Jonás Fernández y Edgar Pichardo.

Finalmente, se destaca que la propuesta colorida e histórica del referido mural fue realizada a pincel por el destacado artista Víctor Belén, quien recibió por parte del Cabildo local un significativo incentivo por su dedicación y entrega en dicho proyecto.