CORAAPPLATA brindará apoyo al Cabildo de Luperón para creación de un Vivero Municipal

Ultima Actualización: lunes, 26 de julio de 2021. Por: La Redacción

Para tales fines, el Director General de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario y el Alcalde de Luperón, Douglas Pichardo, inspeccionaron un espacio dentro de los terrenos de la planta de tratamiento de aguas residuales de allí, donde funcionará el referido vivero.

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) y la Alcaldía de Luperón firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para la creación de un Vivero Municipal en esa localidad.

Para tales fines, el Director General de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal y el Alcalde Municipal de Luperón, Douglas Pichardo, inspeccionaron un espacio dentro de los terrenos de la planta de tratamiento de aguas residuales de allí, donde funcionará el referido vivero.

Ambos servidores públicos señalaron que el Vivero Municipal permitirá la reproducción y conservación de plantas endémicas y de otras especies, las cuales posteriormente serán trasplantadas en distintas comunidades, contribuyendo así a una mejor sostenibilidad ambiental en esa jurisdicción turística.

Durante su visita a Luperón, Nazario Brugal escuchó las inquietudes de líderes comunitarios residentes en las localidades Pueblo Nuevo y Novillero, por lo cual instruyó al ingeniero Wagner Reyes quien es el encargado de Diseño de Obras de la CORAAPPLATA, realizar un levantamiento para dar soluciones expeditas a esas problemáticas.