Puerto Plata Covid-19 | 21/09/2021 | Infectados 9050 | Fallecidos 158 | Recuperados 8646 | Click Para Más detalles

Diputado llama al gobierno prestarle mayor atención a la Seguridad Ciudadana ante auge de crímenes en RD

Ultima Actualización: martes, 27 de julio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El diputado Máximo Castro Silverio del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue entrevistado durante una visita que realizó a esta ciudad atlántica, donde saludó la medida de desarme implementada por el Ministerio de Interior y Policía.

PUERTO PLATA.- Un veterano legislador se mostró a favor del desarme a la población civil y abogó que el gobierno propicie una alternativa para frenar los hechos violentos.

El diputado Máximo Castro Silverio del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  fue entrevistado durante una visita que realizó a esta ciudad atlántica, donde saludó la medida de desarme implementada por el Ministerio de Interior y Policía.

“Realmente yo comparto el desarme, eso está muy bien, pero se debe ir haciendo poco a poco, ya que hay que comprometer a toda la ciudadanía debido a que la violencia no es un problema de un partido político, sino que es un problema del país”, sostuvo.

Castro Silverio quien tiene 34 años de ejercicio ininterrumpido en la Cámara Baja, apuntó que los crímenes que están sucediendo en los últimos días causan conmoción en la población dominicana y citó la tragedia ocurrida este fin de semana en Higüey donde un hombre asesinó a tiros a seis personas.

Llamó al Gobierno a prestarle mayor atención a la Seguridad Ciudadana propiciando un pacto donde intervengan todos los sectores sociales del país a fin de consensuar una propuesta y hacerle frente a dicho flagelo.

Reelección de Pacheco

En torno a la reelección de Alfredo Pacheco en la presidencia de la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio dijo que esa medida fue muy atinada por parte del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Definió a Pacheco como una figura democrática que tiene buena comunicación con todos los diputados y no es un hombre confrontador que habla con los voceros de las bancadas y se baja de la presidencia a compartir con los demás.

Situación de Haití

Pidió la colaboración de los organismos internacionales ante la difícil situación que vive ese país el cual prácticamente ha perdido la característica de Estado y tras el asesinato del presidente Juvenal Moïse ahora está sumido en una gran inestabilidad.

El veterano congresista sostuvo que la República Dominicano debe ahora fortalecer más que nunca la frontera con Haití y dentro de las posibilidades abrir los mercados, ya que esa nación es un gran socio comercial de nuestro país.