Una Satisfactoria Aclaración

Ultima Actualización: viernes, 30 de julio de 2021. Por: Rafael Hernandez

Siempre había escuchado que Jhonny Ventura era nativo de La Vega y mucha gente lo decía con vehemencia, pero nunca aportaban una prueba que ameritara o justificara tal afirmación.

El difunto Silvio Álvarez Abreu, mi condiscípulo en la escuela García Godoy fue el primero en mencionarme a Jhonny como el muchacho que salía por las calles los domingos de Carnaval con una tambora. Me decían que estuvo alojado un tiempo en casa de Bachán (calle Salcedo esq. Santiago Rodríguez, frente a la mata de caimitos que había ahí) mientras aprendía sastrería e iba por las tardes a la Academia Municipal de Música.

 

El distinguido profesor Fausto Durán publicó en esta misma plataforma no hace mucho su vecindad con Jhonny en el sector Guarionex.

 

Más reciente el prominente abogado vegano Valentín Ramos confirmó también que Jhonny fue su condiscípulo en la

"Alta Escuela Juan Pablo Duarte" que dirigía el Prof. boricua Manuel Acevedo Serrano (funcionó alternativamente frente a la librería Valencia y el palacio "Don Zoilo"), donde estudiaba becado, ya que su madre era conserje en dicha institución. Se habla de una señora muy humilde que lavaba ropas para sustentar a su hijos.

 

El último relato me lo hizo mi vecino el Lic. Luis Suárez, quien conversó con su primer tamborero quien afirma que él era su vecino en La Laguna de Guaco, y había tenido un romance con una hermana de Jhonny. Podrían surgir dudas en torno a la autenticidad de este documento, pero si observan bien en la parte inferior está el sello seco de la Parroquia luego elevada a Catedral el 8 de diciembre de 1956 con la consagración de Mons. Panal como Obispo de esta Diócesis.

 

Quien sea que haya obtenido el documento muchísimas gracias y a Franklyn Álvarez quien lo hizo público en el espacio de su Promoción del colegio Vega Nueva 1981, de donde la extrajimos.