Puerto Plata Covid-19 | 21/09/2021 | Infectados 9050 | Fallecidos 158 | Recuperados 8646 | Click Para Más detalles

Escogen abogado puertoplateño como juez suplente del Tribunal Superior Electoral

Ultima Actualización: sábado, 31 de julio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Tras su escogencia, Franklin Cabrera fue juramentado por el presidente de la República Luis Abinader en un acto protocolar realizado en el Palacio Nacional junto a los demás jueces titulares y suplentes que integran el Tribunal Superior Electoral (TSE).

PUERTO PLATA.- El reconocido abogado puertoplateño Francisco Eugenio Cabrera Mata (Franklin), fue escogido juez suplente del Tribunal Superior Electoral (TSE) por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

Tras su escogencia, Franklin Cabrera fue juramentado por el presidente de la República Luis Abinader en un acto protocolar realizado en el Palacio Nacional junto a los demás jueces titulares y suplentes que integran el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Se precisa que el magistrado Cabrera Mata, quien es oriundo del ensanche Miramar (Los Cocos) en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, será el juez suplente del titular Fernando Fernández Cruz.

El referido togado tiene su despacho jurídico en Santiago y en una ocasión ocupó la posición de suplente de la Junta Central Electoral (JCE), además de abogado es radiodifusor, ya que desde años es el propietario de la emisora Máster 106.9 F.M.

El TSE estará presidido por el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, cuyo suplente es Juan Bautista Cuevas Medrano, además de Juan Alfredo Biaggi Lama, el cual tiene como suplente a Hermenegilda del Rosario Fondeur Ra­mírez.

También la magistrada Rosa Fior D’Aliza Pérez, que tiene de suplente a Juan Manuel Garrido Campillo, de igual manera, Pedro Pablo Yermenos Forastieri tiene como suplente a Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez.