Muere fundador y vicepresidente senior de cadena Viva Wyndham Resorts

Ultima Actualización: jueves, 19 de agosto de 2021. Por: Artículo Invitado

Giacomo Dilauro falleció el pasado 16 de agosto

La cadena hotelera Viva Wyndham Resorts informó este miércoles el fallecimiento de su fundador y vicepresidente senior, Giacomo Dilauro, ocurrido el pasado lunes 16 de agosto.

La información fue dada a conocer en nota de prensa. Sin embargo, la cadena no especificó la causa de muerte de Dilauro.

Ettore Colussi, presidente de Viva Wyndham Resorts comentó: “Giacomo Dilauro ha sido mi mano derecha durante mucho tiempo. Personalmente siempre lo recordaré por su versión brillante y exuberante, la que en cierto sentido complementó mi personalidad”.

“Fue uno de los pilares de la creación de la gran familia Viva; sin estar presente en las redes sociales, era la persona más sociable del mundo. Nos despedimos de un amigo muy querido”, aseguró Colussi.

La cadena indicó que Dilauro siempre desarrolló una red de relaciones públicas en el país, en entornos diversos como consulados, Asonahores y la Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahibe. Tejió relaciones con la Asociación Mundial de Sommeliers y destacadas personalidades, y siempre tuvo acceso a cualquier dato estadístico de aeropuertos y hoteles.

Sostuvo que el fenecido fue el responsable del desarrollo de la pequeña isla de Saona, parte de lo que antes se llamaba Parque Nacional del Este (ahora Parque Cotubanamá). “Hace décadas hizo que los primeros turistas italianos descubrieran esta joya natural, conectándola con Dominicus con pequeñas lanchas y ayudando así a la comunidad pesquera que allí vivía”, indicó.

“Dilauro era un visionario, había sentido todo el potencial de lo que luego se convirtió en la excursión más popular de toda la República Dominicana. Giacomo Dilauro era un nombre y rostro muy conocido en el sector. A lo largo de los años ocupó el cargo de vicepresidente senior, una función a la que se entregó con pasión”, concluyó Viva Wyndham Resorts.