Puerto Plata Covid-19 | 25/10/2021 | Infectados 10127 | Fallecidos 165 | Recuperados 9657 | Click Para Más detalles

La discusión sobre la efectividad de las vacunas no cesa.

Ultima Actualización: viernes, 27 de agosto de 2021. Por: Jose Natalio Redondo Galan

Esta última es la visión del tema que les gusta a los negativitas antivaxx. Sin embargo, la realidad es que la vacunación genera una real protección entre 60 y 90%. Lo cual es muchísimo más que la ausencia de protección.

La discusión sobre la efectividad de las vacunas no cesa. Todos los días salen muchas informaciones que parecen contradictorias, y son entendidas y resaltadas en mayor o menor grado de acuerdo a la diversa objetividad del comunicador, creando así mayor confusión en la gente.

 

Lo cierto es que, desde el inicio, los expertos siempre han dicho y repetido que la vacunación NO ES NI SERÁ 100% EFECTIVA. Que la tasa de protección real varía entre 60 a 90% en los múltiples estudios realizados; y por lo tanto, que siempre habrá entre un 10 a 40% de riesgo de que te infecten, aun estando vacunado, dependiendo del biológico utilizado.

 

Esta última es la visión del tema que les gusta a los negativitas antivaxx. Sin embargo, la realidad es que la vacunación genera una real protección entre 60 y 90%. Lo cual es muchísimo más que la ausencia de protección.

 

Recientemente se ha confirmado, en aquellos estudios con grandes grupos de pacientes, que el efecto más pronunciado en el fenómeno de inmunización activa, es la reducción significativa de la tasa de infección severa, internamientos en UCI, y los fallecimientos, entre los que están debidamente vacunados. De hecho, nuestro grupo de hospitales ha recibido "algunos casos" con 2 y 3 dosis de vacunas que hemos tenido que hospitalizar; ninguno ha fallecido.

 

Tenemos que entender que estos análisis sobre observaciones y estudios científicos serios siempre tendrán excepciones.

 

Siempre habrá un grupo minoritario que se aparte del curso usual de las mayorías.

Hasta ahora, a ciencia cierta, no existe ningún argumento científico y objetivo válido para dejar de vacunarse. El riesgo de las teorías antivaxx es inmensamente mayor. Somete a tus seres queridos a un riesgo que ellos tratan de evitar.