Recuperan cabeza de agricultor descuartizado y decapitado en finca de Yásica, familiares exigen justicia por el horrible crimen

Ultima Actualización: lunes, 13 de septiembre de 2021. Por: Antonio Heredia

El cuerpo desmembrado de Edison José Ulloa Martinez (Pachuché), de 37 años, fue hallado en la sección Gurabito de Yaroa del distrito municipal Yásica Arriba en la parte septentrional de esta provincia de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Tras nueve días de búsqueda y ante la dejadez de las autoridades, familiares y vecinos de un agricultor quien fue decapitado en una localidad de Yásica, encontraron la cabeza de la víctima en una cañada de la misma finca donde fue hallado su cadáver cortando en tres pedazos.

El cuerpo desmembrado de Edison José Ulloa Martinez (Pachuché), de 37 años, fue hallado en la sección Gurabito de Yaroa del distrito municipal Yásica Arriba en la parte septentrional de esta provincia de Puerto Plata, pero su cabeza no había sido ubicada, por lo cual debió ser sepultado sin la misma.

La cabeza del hombre asesinado con saña y crueldad fue hallada en la finca propiedad del ganadero Evelio Días Artiles, hijo de una ex fiscal de Puerto Plata, y según informes extraoficiales, dicho cráneo presenta una hendidura muy visible por cual se sospecha que pudo ser causada por un disparo o por un golpe contuso.

Dicha osamenta fue encontrada por un hombre solo identificado como Obi, un vecino de la comunidad que también se había unido a la búsqueda, por lo cual el señor Aneudy Martínez; hermano de la víctima, reconoció la calavera ya que en la macabra escena también fueron hallados un machete, un pantalón y un par de sus tenis del fenecido.

Aunque este caso hay causado mucha indignación en Puerto Plata, irónicamente las autoridades locales se han mostrado con cierta dejadez para investigar el mismo, por los cual familiares de Ulloa Martinez realizaron el pasado viernes una vigilia en el Palacio de Justicia de esta ciudad, advirtiendo que ese crimen no debe quedar impune.

La señora Emelania Martinez quien es la madre del occiso, dijo que la desaparición de su vástago se produjo el pasado jueves 2 del cursante mes de septiembre, por lo cual comenzaron a buscarlo al día siguiente en la finca de Díaz Artiles donde encontraron el torso y los brazos de su cadáver y luego hallaron sus extremidades inferiores dentro de un saco en la misma propiedad.

Dicha dama asegura que varias semanas ante de ocurrir este hecho de sangre, su hijo sostuvo una pelea con el ganadero Evelio Días Artiles, quien alegadamente lo amenazó de muerte en más de una ocasión, por lo cual estuvo detenido, pero debido a la influencia que posee fue liberado mediante un recurso de Habeas Corpus.

Silencio de autoridades y prensa

Ha generado muchas conjeturas el hermético silencio en el cual permanecen las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional, además de los medios de comunicación locales, quienes han hecho mutis ante el horrendo asesinato del agricultor Edison José Ulloa Martinez (Pachuché).

Un aspecto que no se puede ocultar de este caso, es la forma perversa y artera con que “comunicadores” mediante páginas electrónicas se han dado a la repudiable tarea de difundir un supuesto prontuario delictivo de la víctima, como queriendo minimizar la saña y la crueldad con que le dieron muerte a Ulloa Martinez.