Con muchas expectativas arranca Año Escolar 2021-2022 en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 20 de septiembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha actividad empezó con la invocación a Dios por parte del obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, el cual abogó por que las escuelas sean lugares de adquisición de conocimientos y contribuyan a la formación de buenos ciudadanos.

PUERTO PLATA.- Tras más de un año y medio de confinamiento por la pandemia del Covid-19, este lunes se dio inicio en esta provincia atlántica al año escolar 2021-2022 bajo la modalidad presencial.

El acto oficial de apertura a la temporada escolar con el lema: “A la clase, alegres y seguros” fue realizado en el centro educativo San Antonio María Claret del ensanche Dubeau (Los Callejones), donde estuvieron presentes las principales autoridades de Puerto Plata.

Dicha actividad empezó con la invocación a Dios por parte del obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, el cual abogó por que las escuelas sean lugares de adquisición de conocimientos y contribuyan a la formación de buenos ciudadanos.

La bienvenida formal estuvo a cargo de la profesora Lourdes Suero quien es la directora el plantel anfitrión, pasando luego a palabras de exhortación por parte de la gobernadora civil, Claritza Rochtte de Senior y la senadora Ginette Bournigal de Jimenez.

De igual manera, el director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, Benjamín Jimenez Clase, reveló que más de 24 mil estudiantes regresan hoy a las aulas de las escuelas públicas en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Asimismo, el viceministro de asuntos interinstitucionales de Educación, Emilio Fernández, aseguró que el nuevo modelo educativo que se implementa en el país garantiza inclusión y empleabilidad donde no solo se graduará bachilleres, sino ciudadanos con valores morales y sociales, conocedores de nuestra cultura.

Mientras que el estudiante Daniel Liriano Bravo dijo que el retorno a las aulas, llena de esperanzas a miles de alumnos que vieron limitadas sus competencias en la virtualidad ante la pandemia del Covid-19 y que a partir de la fecha las escuelas vuelven a ser centros de alegría.

La directora Regional 11 de Educación, Sarah Cruz, agradeció a los maestros, alumnos, padres, madres y tutores de Puerto Plata por prevalecer en ellos el espíritu de resiliencia y la vocación de seguir trabajando en una educación inclusiva.

Cruz destacó que gracias al esfuerzo del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y el trabajo arduo desarrollado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, hoy se inician las clases presenciales en todo el país después de un año lleno de grandes retos.

Exhortó a todos los estudiantes puertoplateños a que acudan con ánimo a sus escuelas respetando las medidas de bioseguridad para preservar la salud y así contribuir a la formación de ciudadanos útiles y eficientes al servicio de la patria.

Recordó que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) convocó al "Retorno a la Alegría" a más de dos millones de estudiantes en todo el país, para el inicio oficial este lunes 20 de septiembre del año escolar 2021-2022.

Presentaciones Artísticas El acto de apertura al Año Escolar 2020-2021 incluyó presentaciones artísticas del grupo de danza de la Academia Grandales, la banda sonora del Colegio Alic, de la maestra Kathy Guerrero y de la Banda de Música de la Base Aérea de Puerto Plata.