¿Qué pasara con los maestros hijos de machepa?

Ultima Actualización: jueves, 23 de septiembre de 2021. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

Resulta que, a esos maestros contratados, el MINERD les paga la mitad del salario de un maestro nombrado por concurso (titular) lo cual nos lleva a la pregunta de si serán contratados provisionalmente esos Licenciados que depositaron sus documentos.

Luego del concurso de oposición fallido en el que participaron más de once mil maestros titulados, hemos escuchado que el Ministerio de Educación (MINERD), cubrirá las plazas con maestros contratados provisionalmente.

 

Resulta que, a esos maestros contratados, el MINERD les paga la mitad del salario de un maestro nombrado por concurso (titular) lo cual nos lleva a la pregunta de si serán contratados provisionalmente esos Licenciados que depositaron sus documentos para participar en el concurso.

 

Otra pregunta podría ser, si como es costumbre en esta hermosa isla, será contratados los que sean amiguitos o recomendados por algún político.  ¿Que pasará, cual será la suerte de aquellos maestros que después de estudiar 4 años en una universidad y depositar sus documentos (que no salen gratis) les han suspendido el concurso?

 

¿Por qué no son evaluados estos profesionales para que sean nombrados? ¿A quién le convenía convocar a un concurso una semana antes de apertura el año escolar? ¿Qué pasará con esos profesionales que esperan un concurso para ser nombrados?

 

Sin lugar a dudas, es un pésimo mensaje el que se les está dando a los jóvenes que están estudiando esa carrera en las universidades.

 

El MINERD debe decir, es mas, está obligado a indicar, qué pasará con los hijos de machepa.