Puerto Plata Covid-19 | 15/10/2021 | Infectados 9879 | Fallecidos 161 | Recuperados 9343 | Click Para Más detalles

Fábrica de Zona Franca local “La Realeza” se prepara para conquistar parte del mercado del cigarro a nivel internacional y local

Ultima Actualización: lunes, 27 de septiembre de 2021. Por: Manuel Gilbert

Lamentó que debido que debido al limitado cultivo del tabaco y a la limitada elaboración de cigarros aquí “vemos a una gran cantidad de autobuses que salen de Puerto Plata hacia Santiago a conocer el tabaco y sus derivados”.

PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Dueños de Empresas de la Zona Franca de Puerto Plata, Moisés Rodríguez, recomendó educar sobre el tabaco contribuiría al fortalecimiento del turismo.

 

Lamentó que debido que debido al limitado cultivo del tabaco y a la limitada elaboración de cigarros aquí “vemos a una gran cantidad de autobuses que salen de Puerto Plata hacia Santiago a conocer el tabaco y sus derivados”.

 

En ese sentido, el también propietario de la fàbrica “La Realeza” dijo que se relanzó esa empresa con el objetivo de fabricar cigarros de marcas de calidad para su exportación hacia Estados Unifos, Europa y a las islas del Caribe.

 

Rodriguez indicó en programa “Todo Incluido”que otro objetivo de dicho ente fabril hizo un acuerdo con el Instituto Nacional del Tabaco (INTACO) formar 100 tabaqueros, ya que en esta provincia no se maneja mucho lo que es la elaboración de cigarros,

“Mediante esa alianza público-privada el INTABACO nos facilitará su experiencia y el personal que enviaron para capacitar a las personas que han sido invitadas al entrenamiento”, expresó el empresario cigarrero.

 

De su lado, Moisés Rodríguez reveló que su empresa aportará para el curso la materia prima, para que los participantes aprendan los cigarros; los equipos, el espacio físico y la alimentación.

 

El otro propósito es mostrar a los turistas cómo nace el tabaco, cómo se cultiva la semilla, el tiempo que dura la plantación, incluyendo el tiempo que lleva el tabaco antes de ir a la fábrica para su fabricación.

 

Otro pilar de la empresa es que el turista que se quede en Puerto Plata conozca la manufactura del cigarro y el origen del tabaco dominicano, así como facilitar a los bvisitantes extranjeros su compra bajo la supervisión de Aduana que fiscalizará para que haya un control de estas ventas.