Autoridades y ciudadanos de Puerto Plata favorecen Gobierno remodele estadio de béisbol José Briseño

Ultima Actualización: lunes, 27 de septiembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde hace más de un año, se estructuró un proyecto que además de la reconstrucción del estadio, también procura que la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM), otorgue a Puerto Plata una franquicia de la pelota rentada.

PUERTO PLATA.- Un gran positivismo existe en esta provincia atlántica debido a las gestiones que se realizan ante las autoridades gubernamentales en pos de remozar por completo el estadio de béisbol José Briceño.

Desde hace más de un año, se estructuró un proyecto que además de la reconstrucción del estadio, también procura que la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM), otorgue a Puerto Plata una franquicia de la pelota rentada.

Los empresarios José Natalio Redondo y Sixto Peralta, acompañados del obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro y de los comunicadores Aridio Perdomo, Juan Mercado y Manuel Frías, visitaron al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

“Es una propuesta muy interesante de hacer una infraestructura de alto nivel y el gobierno central dará el apoyo necesario para el remozamiento del estadio José Briseño y así eventualmente Puerto Plata tenga un equipo de pelota profesional”, sostuvo el funcionario tras el encuentro efectuado en el Palacio Nacional.

Paliza aseguró que para tener un equipo de béisbol profesional en Puerto Plata se requiere de una inversión importante, ya que el estadio José Briseño fue construido hace 43 años y jamás se ha reparado, pero se debe conciliar entre lo posible y lo deseado. 

“Los empresarios de Puerto Plata han dado muestras fehacientes de que realmente están interesados y buscan desesperadamente que el presidente Luis Abinader, les ordene la reconstrucción del estadio José Briceño”, subrayó el periodista Juan Mercado.

En ese orden, muchos ciudadanos puertoplateños se han mostrados a favor de que en “La Novia del Atlántico” se tenga un estadio óptimo para el béisbol profesional, lo cual es un anhelo de muchas décadas.

“Puerto Plata es uno de los principales destinos turísticos del país y un equipo de beisbol profesional aquí, generaría empleos, dinamizaría la economía y será una oferta complementaria para miles de turistas que nos visitan”, expresó el regidor y comunicador Edison García.

También, el regidor y agrimensor Anulfo Ferreras, se mostró a favor del remozamiento del estadio José Briceño ya que será a el primer paso para concretar el sueño de los puertoplateños de tener un equipo de pelota invernal.

El veterano locutor y periodista Santiago Lozano dijo que la remodelación del estadio es un deseo de miles de puertoplateños y los anuncios realizados hasta el momento se han recibido con mucho beneplácito ya que se tienen gratos recuerdos del equipo Piratas del Atlántico que jugaba en la Liga de Verano del Cibao.

Asimismo, los ciudadanos Ulises Ricardo y Matías Vázquez, coincidieron en señalar que Puerto Plata necesita y merece un equipo de béisbol de invierno y un estadio moderno, lo cual debe ser posible en este gobierno que tiene varios funcionarios de altura que son oriundos de esta ciudad.

Se recuerda que el estadio José Briceño de Puerto Plata fue inaugurado en el 1978 luego de ser construido por el Estado con un costo económico de apenas cinco millones 500 mil pesos.

Dicho parque tiene capacidad para albergar a 9 mil 500 personas y su estructura guarda similitud con los estadios de béisbol de La Vega, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.