MESCYT y UTESA dan pasos para convertir a Puerto Plata en un destino cinematográfico dominicano

Ultima Actualización: viernes, 01 de octubre de 2021. Por: La Redacción

Dichos jóvenes nativos de “La Novia del Atlántico” se capacitaron teniendo como laboratorio la primera fase para la realización de una película, en un método diferencial que, en la segunda etapa, los integrará en el rodaje del largometraje.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Obispado de la Diócesis de Puerto Plata, clausuran con éxito el primer “Taller de Cine Marca Ciudad Puerto Plata es la Estrella”, con el objetivo de convertir ese polo turístico en un destino para la industria del cine dominicano.

El ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Julio César Cornelio, el maestro, Julio Alberto Melo, el canciller corporativo de UTESA, Frank Rodríguez González y su rectora en el recinto Puerto Plata, Sor Rosario Graveley, entregaron los certificados a cien jóvenes puertoplateños.

Dichos jóvenes nativos de “La Novia del Atlántico” se capacitaron teniendo como laboratorio la primera fase para la realización de una película, en un método diferencial que, en la segunda etapa, los integrará en el rodaje del largometraje.

García Fermín anunció que la segunda etapa del proyecto contará con el apoyo financiero del MESCYT, llamando a todos los sectores a unir esfuerzos para alcanzar el éxito de un proyecto que calificó como “altamente confiable” para producir un impacto positivo en toda la región.

Mientras que el canciller corporativo de UTESA, Frank Rodríguez González, agradeció al MESCYT por la disposición para apoyar el proyecto, como una forma clara de demostrar que el Gobierno dominicano cree en el desarrollo de la provincia en todas sus facetas.

Al tomar la palabra en representación de todos los estudiantes del taller , Juan Arturo de la Cruz calificó la experiencia como intensa y única, superando todas las expectativas trazadas para superar los miedos, transmitir energía y conocimientos.

Se destaca que la realización de los talleres forma parte de una iniciativa de la Dirección General de Cine (DGCINE), en combinación con el Núcleo de Acción Cinematográfica, e integra a varias instituciones gubernamentales, con el apoyo económico del MESCYT.

Finalmente, la actividad contó con la participación de la gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior, los maestros Juan Basanta, Iván Heredia, Rafael Castillo, Orlando Menicucci, Katty Morillo, así como representantes académicos, turísticos y gubernamentales de la provincia.