Autoridades, estudiantes y ciudadanos puertoplateños participaron en simulacro de evacuación ante un terremoto

Ultima Actualización: jueves, 21 de octubre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

La actividad tuvo por finalidad empoderar y orientar a la población puertoplateña de actuar correctamente ante la ocurrencia de un sismo y las acciones que se deben ejecutar para salvar vidas.

PUERTO PLATA.- Una gran acogida tuvo en esta ciudad atlántica el Simulacro Nacional de Evacuación ante Terremotos organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La actividad tuvo por finalidad empoderar y orientar a la población puertoplateña de actuar correctamente ante la ocurrencia de un sismo y las acciones que se deben ejecutar para salvar vidas.

Exactamente a las 10:00 de la mañana del miércoles se escucharon sirenas de vehículos de emergencia alertando a la población de que hay que estar preparados para enfrentar una posible realidad y vencer el pánico.

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata que preside la gobernadora Claritza Rochtte de Senior, estuvo coordinando el simulacro de evacuación durante la simulación de un terremoto el cual presuntamente tuvo su epicentro en Santiago.

Asimismo, se trabajaron escenarios de colapsos parciales y totales de edificaciones, lugares incomunicados, evacuaciones de escuelas, rescate de personas atrapadas y desalojos hacia puntos de reunión en industrias, hoteles y hospitales.

Mientras que la Dirección Regional 11 de Educación, informó que la actividad preventiva se llevó a cabo simultáneamente en todos los centros educativos de los 7 distritos educativos que conforman esta provincia de Puerto Plata.

En los planteles escolares se produjo la inclusión de directores de distritos, además de técnicos regionales y distritales, directores de centros, maestros y estudiantes, con el apoyo de los bomberos, la Defensa Civil y agentes de la Policía Escolar.