Accidentes de tránsito siguen a la orden del día en carreteras de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 26 de octubre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Según los reportes que a diario se reciben, los choques, colisiones y deslizamientos de vehículos y motocicletas siguen dejando un alto saldo de ciudadanos lesionados y también fallecidos en esta provincia de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Desde hace meses los accidentes de tránsito continúan registrándose en las distintas carreteras, autopistas, avenidas y calles de esta jurisdicción atlántica.

Según los reportes que a diario se reciben, los choques, colisiones y deslizamientos de vehículos y motocicletas siguen dejando un alto saldo de ciudadanos lesionados y también fallecidos en esta provincia de Puerto Plata.

Dicha situación ya está generando alarma en la población y este lunes al mediodía se registró un accidente en el tramo carretero Sosúa-Cabarete cuando chocaron una yipeta y un minibús, próximo al sector La Rinconada.

También, un camión que tiraba de un tráiler con un tanque lleno de aceite vegetal sufrió un deslizamiento en el trayecto Los Castillos-Maranatha, causando un tremendo taponamiento vehicular en ese perímetro.

El vehículo de carga placa L409413 era conducido por un hombre solo identificado como Antonio, residente en Herrera (Santo Domingo), sufrió un deslizamiento al frenar de forma brusca para evitar aplastar a un motorista que se le atravesó.

Testigos oculares dijeron que el chofer del cabezote no quiso matar al motorista imprudente y frenó de repente golpeándose en el pecho con el guía, ya que, debido a la inercia, el remolque con la placa F 011329, quedó con los 8 neumáticos hacia arriba.

En ese perímetro hubo un derrame de aceite en la vía por lo cual esa situación peligrosa fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de Sosúa con aserrín de madera y arena.

Otro accidente se registró en la prolongada pendiente (bajada) ubicada en la carretera de La Sierra que comunica al municipio Los Hidalgos (El Mamey) con la Loma de los Guayacanes.

Allí a un autobús del transporte público repleto de pasajeros le fallaron los frenos, estrellándose contra la montaña pedregosa, pero ninguna de las personas que viajaban en dicho vehículo resultaron lesionadas.