Participación de escuelas de Puerto Plata en Festival de lectura

Ultima Actualización: jueves, 28 de octubre de 2021. Por: La Redacción

Primer Festival Nacional de Lectura

El próximo viernes 29 de octubre se celebra el primer Festival Nacional de Lectura, Puerto Plata participará presentando actividades en distintos centros educativos de la zona con la participación de reconocidos escritores y gestores culturales de la nuestra provincia, destacando entre ellos: Omar Messón, Cesar Zapata, Oscar Sazo, Ramón Gil y Yasmín Cid.


Para escritores, estudiantes, docentes y público lector el 29 de octubre será una cita señalada en el calendario. La celebración del Primer Festival Nacional de Lectura se convertirá en la oportunidad de conocer al autor favorito, regalar literatura. Una invitación a vivir el mundo de las letras de una forma diferente.

Recordamos que dicha iniciativa es parte de los proyectos que desarrolla el plan Dominicana Lee. Luis R. Santos, director de Cultura del Ministerio de Educación, dijo que este festival forma parte de un plan para conjurar las dificultades que tienen los estudiantes para entender y digerir los textos habituales o de lectura.

“Entonces viendo el déficit que en este aspecto hay en el país, el ministro Roberto Fulcar decidió lanzar esta iniciativa llamada dominicana Lee, y el festival es una de las propuestas de ese plan y en él está involucrado todo el sistema educativo preuniversitario por lo que abarcará todas las escuelas, politécnicos y liceos del país, así como también los colegios del sector privado”, explicó Santos.

En la ciudad de Puerto Plata, la Coordinadora Regional. María Argentina Rojas, junto con los escritores y gestores culturales de la zona invita a todos los estudiantes y ciudadanos a ser parte de esta maravillosa experiencia.