Operan con éxito a joven puertoplateño se martilló clavo de acero en el cráneo, familiares piden ayuda para regenerarlo

Ultima Actualización: lunes, 01 de noviembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trata de Natanael García Polanco (Naelo), de 33 años, quien al recibir las primeras atenciones en el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata confesó que tras drogarse se sintió el cerebro flojo por lo cual decidió incrustarse el clavo en cabeza.

PUERTO PLATA.- Un joven puertoplateño quien bajo los efectos de las drogas se martilló un clavo de acero en el cráneo, fue operado con resultados médicos satisfactorios en el Hospital Regional Docente Universitario José María Cabral y Báez de Santiago.

Se trata de Natanael García Polanco (Naelo), de 33 años, quien al recibir las primeras atenciones en el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata confesó que tras drogarse se sintió el cerebro flojo por lo cual decidió incrustarse el clavo en cabeza y se hincó una espina en la oreja derecha.

El referido joven cometió la increíble acción al mediodía del sábado en su residencia ubicada en la calle José Ramón López del populoso sector Batey Tres en San Felipe de Puerto Plata, donde también trató de ahorcarse siendo descubierto por un pariente que evitó la intentona suicida.

Debido a que el clavo le perforó el cuero cabelludo en la zona calvaria de su cabeza, entre los huesos frontal y parietal, dicho paciente fue referido a Santiago donde se le practicó una cirugía en la cual se le extrajo la escarpia de acero que tenía incrustada en la parte superior del cráneo.

La intervención quirúrgica fue dirigida por la doctora Cristina Martínez, quien es la directora del área de Neurocirugía en el Hospital José Maria Cabral y Báez, en compañía de una junta médica quienes confirmaron el éxito de la operación y le dieron de alta a García Polanco.

Familiares piden ayuda

Los parientes de Natanael García Polanco (Naelo), pidieron ayuda para que el mismo sea atendido en un centro de regeneración debido a su adicción crónica a las sustancias narcóticas.

Su padre Juan Tomás García, sostuvo que la familia tiene miedo de que Naelo intente matarse o les haga daños a terceros, ya que la droga le mantiene en una complicada condición mental.

Dijo que su hijo “está como loco y alucina con frecuencia” desde que comenzó a usar drogas hace cinco años, ha atentado suicidarse varias veces y en una se hizo una herida en el cuello.