Salud Pública vacunó contra la rabia decenas de perros y gatos en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 02 de noviembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha acción de inmunizar contra la hidrofobia canina a mascotas domésticas se llevó a cabo a domicilio (casa por casa) durante el pasado fin de semana.

PUERTO PLATA.- Centenares de perros y gatos fueron vacunados contra la rabia en esta jurisdicción atlántica por la Dirección Provincial de Salud.

Dicha acción de inmunizar contra la hidrofobia canina a mascotas domésticas se llevó a cabo a domicilio (casa por casa) durante el pasado fin de semana.

La jornada de Vacunación Antirrábica fue ejecutada con el objetivo de prevenir la rabia en perros y gatos en los diversos sectores del municipio San Felipe de Puerto Plata.

Las vacunas para perros y gatos son totalmente gratis y seguras, en vista de que vacunando a nuestros animales domésticos, proteges tu salud y la de tu familia”, así expresaba un mensaje difundido por el departamento de Salud del Ambiente.

Además de las mascotas domésticas, también se vacunaron a decenas de perros realengos que deambulan en las calles, mientras que muchos ciudadanos llevaron sus animales a inocular a puestos fijos que fueron establecidos.

Se apunta que la rabia es una enfermedad viral que es mortal, pero prevenible, la cual se puede propagar a las personas y las mascotas si las muerde o rasguña un animal infectado.

Los síntomas de la rabia incluyen fiebre, dolor de cabeza, exceso de salivación, espasmos musculares, parálisis y confusión mental, por lo cual una vez que aparecen los síntomas se debe acudir al médico de inmediato.