Encienden tradicional Árbol de Navidad en Plaza Independencia de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 22 de noviembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

La vistosa actividad realizada al pie de la emblemática glorieta Victoriana de esa plaza pública, inició con la invocación a Dios por parte del obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel y las palabras de bienvenida por parte del alcalde Roquelito García.

PUERTO PLATA.- Con el destello de fuegos artificiales y presentaciones artísticas fue encendido la noche del sábado el tradicional Árbol de Navidad en la Plaza Independencia (Parque Central) de esta ciudad atlántica.

La vistosa actividad realizada al pie de la emblemática glorieta Victoriana de esa plaza pública, inició con la invocación a Dios por parte del obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro y las palabras de bienvenida por parte del alcalde Roquelito García.

El ejecutivo municipal apuntó que este evento no pudo hacerse el año pasado debido a la pandemia del virus Covid-19, por lo cual exhortó a la ciudadanía a disfrutar del ambiente familiar en La Plaza Independencia siempre respetando las normas de bioseguridad.

Allí también hablaron Mayra Ramón de la Fundación Brugal, la senadora Ginette Bournigal de Jimenez y la Gobernadora Civil, Claritza Rochtte de Senior, esta última anunció el concurso gubernamental “Decora tu barrio 2021” con premios de 100, 75 y 50 mil pesos.

Asimismo, la algarabía de niños, adolescentes y adultos se disparó con la llegada de Santa Claus acompañado de dos duendes y un muñeco de nieve, así como también la soberbia presentación de la banda sonora y de coreografía Yucahú Band.

También disfrutaron de las canciones interpretadas por la solista Ivelisse Severino y de la orquesta merenguera de Guegue La Yanta, en medio de la gran iluminación y decoración del Parque Central de Puerto Plata con motivo de la temporada de Navidad.