Policía Nacional realiza batida contra “piperos y tecatos” para garantizar seguridad en Puerto Plata, apresan 21

Ultima Actualización: jueves, 25 de noviembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

En el operativo realizado en horas de la madrugada por varias unidades policiales, se arrestaron varios “tecatos” que pernoctan en la Zona Victoriana de San Felipe de Puerto Plata, en las proximidades de la calle 30 de Marzo y del sector Las Cañitas.

PUERTO PLATA.- Poniendo en práctica un plan efectivo contra los robos, un total de 20 adictos a las drogas de los denominados “piperos” fueron apresados hoy en el Centro Histórico de esta ciudad.

En el operativo realizado en horas de la madrugada por varias unidades policiales, se arrestaron varios “tecatos” que pernoctan en la Zona Victoriana de San Felipe de Puerto Plata, en las proximidades de la calle 30 de marzo y del sector Las Cañitas.

La Policía Nacional informó que los consumidores de sustancias controladas detenidos son: Joan Marcos Valdez, Jeremy Manuel Toribio Cruz, Carlos José Liz, Ariel Matos, Oliver García Vásquez, Juan Alberto Heredia, José Alberto Bueno y Joan Manuel Paulino.

Asimismo, Francisco German, Ramón de la Cruz, Gabino Francisco, Marcos Antonio Peguero, Francisco Liriano, Gil Infante, Juan Carlos Alcántara, José Rafael Ortiz, Julio César Mena, Roberto Camacho, Víctor Quant, Antonio Checo y Eliezer Ciriaco Perdomo.

Los prevenidos serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas ya que enfrentan cargos penales por dedicarse a perturbar la tranquilidad de los comerciantes y viviendas residenciales del Centro Histórico de “La Novia del Atlántico”.

Al grupo de antisociales se le daba seguimiento por la comisión de varios delitos punibles como son robos, roturas de estructuras en edificaciones, consumo de estupefacientes, causar escándalos en la vía pública y deambulan como zombies en horas nocturnas.

Zoom

Uno de los apresados figura en varios videos captados por cámaras de seguridad realizando robos en residencias y ha profanado sepulcros en el Cementerio Municipal de San Marcos donde inclusive robó la verja perimetral metálica de ese camposanto.