Regional 11 de Educación en Puerto Plata presentó “Plan Estratégico Institucional 2021-2024”

Ultima Actualización: viernes, 03 de diciembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Manifestó que el Plan Estratégico contiene varias propuestas que incluye la creación de un nuevo distrito educativo en San Felipe de Puerto Plata donde hay una población estudiantil que sobrepasa la cifra de 40 mil.

PUERTO PLATA.- La directora de la Regional 11 de Educación, Sarah Cruz, presentó el “Plan Estratégico 2021-2024” que será implementado en los siete distritos escolares de esta jurisdicción.

Dicha funcionaria explicó que el Ministerio de Educación está desarrollando de forma novedosa la planificación estratégica institucional en las 18 regionales educativas del país.

Manifestó que el Plan Estratégico contiene varias propuestas que incluye la creación de un nuevo distrito educativo en San Felipe de Puerto Plata donde hay una población estudiantil que sobrepasa la cifra de 40 mil.

Asimismo, se contempla crear distritos educativos en los municipios de Montellano y Guananico, lo cual se sustenta en un trabajo de investigación de campo realizado en los últimos 10 meses.

Mientras que el maestro Daniel Tejada, quien es el coordinador regional de Planificación, puntualizó que el Plan Estratégico Institucional 2021-2024 tiene como objetivo continuar logrando una educación de calidad.

Sostuvo que en la provincia de Puerto Plata se trabaja con tesón para facilitar los procesos de aprendizaje y acompañamiento pedagógico con inclusión y calidad en todas las escuelas públicas de esta jurisdicción.

Se precisa que esa iniciativa busca trabajar los indicadores de eficiencia en los niveles inicial, primario y secundario, además de la permanencia de los alumnos en los centros educativos.

Zoom

El Plan Estratégico Institucional 2021-2024 tiene como misión, garantizar en el territorio dominicano, un sistema educativo preuniversitario de calidad, mediante su rectoría, regulación, la prestación de servicios de educación y la investigación.

Además, busca el mejoramiento sostenido de la calidad del servicio educativo, el desarrollo de las competencias y bienestar del personal docente y la participación social y de la ciudadanía de manera activa, etc.