La crisis haitiana será eterna

Ultima Actualización: miércoles, 08 de diciembre de 2021. Por: Rafael Hernandez

Tres millones –según ese plan- serían esparcidos por diferentes países, y es por eso que los estamos viendo en marchas y grandes oleadas por Chile, Brasil, México, Estados Unidos y Europa.

Hace un tiempo se dio a conocer un supuesto plan para extraer las dos terceras partes de Haití, para que la oligarquía reinante pudiera gobernar en paz y seguir enriqueciéndose mientras exprimen a sus conciudadanos hasta morir por la miseria y el abandono.

 

Tres millones –según ese plan- serían esparcidos por diferentes países, y es por eso que los estamos viendo en marchas y grandes oleadas por Chile, Brasil, México, Estados Unidos y Europa.

 

Otros tres millones serían empujados hacia la República Dominicana -por eso la ACNUR presiona que sean instalados seis campamentos de refugiados a lo largo de la línea fronteriza-, y a esos el gobierno dominicano tendría la obligación de darles techo, comida, hospitales y medicina y facilidades para trabajar en el país, así como para hacerse ciudadanos dominicanos. Fíjense que cada campamento tendría 95 mil refugiados por 6 = 570,000 refugiados, los cuales se sumarían a cerca o más de dos millones que ya están ocupando los más diversos rincones de nuestro territorio. No hay lugar del país en campos y ciudades donde ya no haya uno o varios guettos o barrios marginales haitianos.

 

Entonces Haití quedaría con más o menos tres millones que es la cantidad que ven posible para habitar cómodamente ese territorio. Sin embargo, cuando uno pasa por esos lugares donde ellos viven, hay una cosa que llama la atención, y es la cantidad de niños que ya son un porcentaje importante asistiendo a las escuelas dominicanas gratuitamente al igual que si fueran dominicanos, y en cuanto a las mujeres, la que no está embarazada, está parida. Y lo grande que se inician en la vida sexual entre los doce y trece años, teniendo la posibilidad de parir veinte o más niños en su período útil de vida.

 

La ONU en un momento tuvo la osadía de solicitar una modificación a la Constitución Dominicana para que incluyera una Ley estableciendo que todos los haitianos residentes aquí, los que nazcan sin importar su estatus legal migratorio, y todos los que decidan venir a vivir para acá adquieran automáticamente su naturalización como dominicanos. ¡Tamaña frescura!!! Por eso es sostenido en mis escritos que el plan de la ONU es destruir la República Dominicana para salvar a Haití.

 

Otro indicador de que dicho plan existe es la decisión de Baiden y de la comunidad internacional de no intervenir en Haití. Pero al mismo tiempo, los traidores que conviven aquí con nosotros, que en vez de dominicanos deberían naturalizarse haitianos, porque han demostrado que su amor patrio es por Haití, se han lanzado en una desbocada campaña denunciado los derechos Humanos que les han sido supuestamente violados a los haitianos y especialmente a las mujeres embarazadas que de todos los rincones de Haití están siendo trasladadas a parir a los hospitales dominicanos en detrimento del derecho humano a la salud de las mujeres embarazadas dominicanas que ahora no tienen espacio en sus hospitales puesto que las haitianas están ocupando y anarquizando esos espacios. ¡Qué bien! Pero si en la ONU quieren tanto a los haitianos ¿por qué no les construyen los hospitales que ellos necesitan? ¿Por qué cuando presionan al gobierno dominicano no les envían los gastos de esas mujeres? ¿Tan confundida tiene a la ONU estos traidores que se están creyendo que nosotros somos tan ricos y poderosos para echarnos encima el problema permanente de Haití? ¿Es verdad que en la ONU están creyendo que somos nosotros los culpables de que Haití esté en esas condiciones? ¿Es verdad que ellos en la ONU creen que los intrusos somos nosotros y que toda la isla les pertenece a ellos? Pues parece que así es, y como los dominicanos estamos tan pasivos, ellos terminarán por ocuparnos definitivamente sin tener que tirar un tiro bajo el manto protector de la ONU, Estado Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania e Inglaterra. Será necesaria la movilización total de los dominicanos en reclamo de respeto a su Soberanía, para que la ONU entienda que no debe entrometerse con nosotros, que la repudiamos, y hay que hacerlo ya, con el mismo estilo y organización con que se hicieron las tristemente célebres Marchas verdes, y digo tristemente célebres porque sus organizadores, ahora en el gobierno, son en parte los cabecillas de esa fracción de traidores que propician favorecer a Haití en detrimento de nuestro país. De lo contrario cuando despertemos ya estarán despojándonos de nuestras casas y propiedades para refugiar a los “pobrecitos e infelices vecinos”. Entonces no habrá ya espacios para lamentos, porque tendremos lo que merecemos por comportarnos como una m… mientras el pueblo haitiano se muere de la risa al ver cómo nos han ganado la batalla tan inteligentemente, mientras nosotros los creíamos brutos.

 

¿Entienden ahora el por qué en Haití habrá una crisis permanente? Pues permanentemente esperan que República Dominicana gaste su presupuesto en darles ayuda humanitaria a ellos, en detrimento de la población dominicana que es la que paga esos impuestos. O sea, todos nosotros personalmente nos tenemos que hacer cargo del pueblo haitiano. Un Requiem por la difunta República Dominicana.

Estos países se habrán quitado la presión migratoria haitiana y nos tirarán el muerto a nosotros, para que nos pudramos con su cadáver juntos a ellos. 3.12.21 ARHF