Critican DIGESETT solo realiza operativos fiscalizadores en Puerto Plata e inobservar caos en el tránsito

Ultima Actualización: viernes, 24 de diciembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Múltiples denuncias realizadas por ciudadanos en las redes sociales fustigan que los agentes de la DIGESETT únicamente se concentran en imponer multas a conductores, pero no soluciona el caos en el tránsito local.

PUERTO PLATA.- Una andanada de críticas pueblerinas siguen recibiendo las acciones implementadas en esta ciudad por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Múltiples denuncias realizadas por ciudadanos en las redes sociales fustigan que los agentes de la DIGESETT únicamente se concentran en imponer multas a conductores, pero no soluciona el caos en el tránsito local.

“Atención DIGESETT, aún Puerto Plata tiene personas las cuales nos duele nuestro pueblo, ustedes llegaron aquí hace muchos años a organizar,  no a fiscalizar y hoy aún tenemos un desorden en nuestra ciudad” , sostuvo el ciudadano Francisco Alberto Martínez Sánchez.

Citó algunos casos donde los uniformados de la DIGESETT ni siquiera se asoman para vializar el flujo vehicular como es el semáforo de la a San Marcos donde los motociclistas se meten en rojo y en vía contraria cruzan la avenida Manolo Tavarez Justo para entrar al sector Las Mercedes.

Martínez Sánchez dijo que los conductores de motocicletas que salen del barrio Haití específicamente en “la Subía al lado de la estación de combustible” todos transitan casi medio kilómetro en vía contraria y se atraviesan a los vehículos en la entrada al teleférico.

De igual manera, precisa que en la entrada frente al Asilo de Ancianos San Antonio María Claret, también los motoristas llegan hasta el frente de UTESA en vía contraria, acción que ha dejado ya múltiples accidentes con saldo de muertos y heridos.

“El semáforo que está en la intersección de las avenidas Manolo Tavarez Justo con Penetración al Muelle es un desorden, al igual que el de La Javilla y los que están en las entradas a Villa Progreso y Padre Las Casas, para pasar por ahí hay que confesarse”, sostuvo.