Economía se dinamiza en Puerto Plata debido a venta de cerdos asados y otros alimentos para la cena de Nochebuena

Ultima Actualización: viernes, 24 de diciembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Como ya es tradición, se han instalado múltiples asaderos (hogueras de leña) y puestos de venta de cerdos asados en puyas de madera, cuya libra oscila de 300 a 350 pesos la cual es muy demandada por los ciudadanos.

PUERTO PLATA.- A solo horas para la cena de la Nochebuena, un gran dinamismo económico se observa en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata donde miles de personas realizan sus compras.

Como ya es tradición, se han instalado múltiples asaderos (hogueras de leña) y puestos de venta de cerdos asados en puyas de madera, cuya libra oscila de 300 a 350 pesos la cual es muy demandada por los ciudadanos.

Largas filas se denotan en los alrededores de los puestos de ventas del sabroso lechón asado, ya que constituye el manjar más apreciado por los comensales en todos los hogares acompañado de moro de guandules y ensalada rusa.

A ese platillo gastronómico siempre se acompaña con el pan anisado denominado "Telera" que se expende en las panificadoras, supermercados y panaderías locales.

También se añade las jugosas manzanas que se comercializan entre 35 y 70 pesos, además de otras frutas como son uvas, peras y pasas, pero no faltan los frutos secos (avellanas y cascanueces).

También en los supermercados, liquor stores y colmadones, han sido abarrotados por decenas de personas que adquieren ron, cerveza, whisky, ponche, anís, entre otras bebidas alcohólicas.

En ese sentido, se ha redoblado la vigilancia en las arterias comerciales con la presencia de agentes de la Policía Nacional y soldados militares, quienes garantizan la seguridad de los ciudadanos evitando la ocurrencia de acciones delictivas.