Autoridades reiteran prohibición circulación de vehículos pesados durante festividad del Año Nuevo

Ultima Actualización: viernes, 31 de diciembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisó que, para Año Nuevo, las medidas restrictivas de circulación iniciaron el jueves 30 de diciembre a las 6:00 de la mañana y permanecerán hasta el lunes 3 de enero del 2022 a las 5:00 de la mañana.

PUERTO PLATA.- Las autoridades competentes reiteraron que, durante el último tramo festivo del año, está prohibida la circulación de vehículos pesados por las principales vías de esta provincia y de todo el país.

Se precisó que, para Año Nuevo, las medidas restrictivas de circulación iniciaron el jueves 30 de diciembre a las 6:00 de la mañana y permanecerán hasta el lunes 3 de enero del 2022 a las 5:00 de la mañana.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), prohíbe la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados por el piloto para la Zona de Acceso Restringido.

Sin embargo, la prohibición exceptúa las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencias. También aquellos de servicio de agua en cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento y asistencia vial y de higiene urbana.

El Intrant instruye a los servicios de transporte que no se encuentran dentro de los renglones autorizados a solicitar permiso, realizar su distribución antes de los días y horarios de la prohibición señalada.

Para la obtención de permisos de circulación para esas fechas se debe acceder a través de la página web del INTRANT:  www.intrant.gob.do donde podrán efectuar el pago en línea y recibir el permiso con protección QR para su fiscalización.

Estos permisos sólo serán otorgados a camiones de no más de una cola, autorizados por el INTRANT, que acarreen: Combustible, agua, abastecimiento de alimentos, medicamentos, equipos médicos y servicios de desechos hospitalarios, juguetes, cal viva para generación eléctrica, envases y papeles desechables y organización de eventos.