Denuncian cúmulos de basura por doquiera en Montellano ante indiferencia del Cabildo y ediles

Ultima Actualización: miércoles, 12 de enero de 2022. Por: Antonio Heredia

El ciudadano Yrol Francisco Peña González a través de su cuenta de Facebook, sostuvo que los cúmulos de basura que se ven por dondequiera en Montellano, da la apariencia que es un pueblo sin ayuntamiento.

PUERTO PLATA.- Muchas calamidades están pasando los moradores en el municipio de Villa Montellano debido a que la alcaldía de allí no dispone de una programación fija para retirar los desechos sólidos.

El ciudadano Yrol Francisco Peña González a través de su cuenta de Facebook, sostuvo que los cúmulos de basura que se ven por dondequiera en Montellano, da la apariencia que es un pueblo sin ayuntamiento.

Asegura que gran parte de la culpa de esa problemática, la tienen los regidores que son los llamados a fiscalizar la aplicación del presupuesto que ellos le aprueban al ejecutivo municipal, ya que son muchos los préstamos tomados por la presente gestión.

“Un llamado a Salud Pública y a la Gobernación de Puerto Plata a fin de intervenir el Ayuntamiento de Montellano por la alta contaminación de basura en las calles principales de ese municipio”, subrayó Peña González.

En lo referente a las aglomeraciones de basura en Montellano, varios ciudadanos aseguran que inexplicablemente los camiones del Cabildo no entran a los barrios lo cual está dando lugar una seria problemática que pone en riesgo la salud de la gente.