Meteorología anuncia fin de semana lluvioso debido a incidencia de frente frío y vaguada

Ultima Actualización: sábado, 15 de enero de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha condición climática se debe a los efectos combinados de un frente frío y una vaguada que favorecerá la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el fin de semana se registrarán lluvias y las temperaturas estarán frescas sobre diferentes regiones del país.

Dicha condición climática se debe a los efectos combinados de un frente frío y una vaguada que favorecerá la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Para esta provincia atlántica de Puerto Plata se estarán produciendo algunas lluvias durante en horas de la tarde y la noche, al igual que en localidades de las regiones noreste, sureste y el norte.

Asimismo, el cielo estará nublado a medio nublado ya que la nubosidad asociada a un sistema frontal continuará sobre poblados del norte, noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central.