Rayo impacta avión de pasajeros viajaba de Polonia a Puerto Plata, aeronave pudo regresar y aterrizó sin percance

Ultima Actualización: viernes, 21 de enero de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

lhc,puertoplata,puertoplatadigital,canela,luishcanela,noticia

PUERTO PLATA.- De manera inesperada un avión de pasajeros polaco que hacía la ruta aérea Varsovia-Puerto Plata fue impactado por una descarga eléctrica en pleno vuelo.

La aerolínea LOT Polish Airlines informó que la aeronave Boeing 787 Dreamliner fue golpeada por el rayo cuando tomaba altura con rumbo al destino Puerto Plata situado en la parte Norte de la República Dominicana.

Así lo confirmó el portavoz de la aerolínea, Krzysztof Moczulski, al ofrecer declaraciones a la prensa donde dijo que el episodio aconteció en horas de la mañana del pasado jueves, por lo cual el avión tuvo que regresar nuevamente a Varsovia donde aterrizó de manera segura.

“Los pasajeros vivieron un momento de terror ya que por un momento el fuego del rayo fue visible y por tanto el capitán del vuelo decidió regresar a Polonia”, explicó Moczulski al canal de noticias TVN24.

Tras el percance los pasajeros abandonaron el avión afectado por el rayo siendo trasladado a una terminal del aeropuerto de Varsovia y luego que se tranquilizaron abordaron otra aeronave que llegó sin inconvenientes a Puerto Plata.