Tribunal de Puerto Plata impone prisión preventiva por 12 meses a hombre acusado de venta ilegal de solares

Ultima Actualización: martes, 01 de febrero de 2022. Por: Antonio Heredia

El juez Romaldi Marcelino dictaminó la medida de coerción contra el imputado José Bienvenido Marte Mena, quien es nativo de Sosúa, en contra del cual pesa la denuncia de engañar a 16 personas con la venta ilegal de solares.

PUERTO PLATA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso un año de prisión preventiva a un ciudadano acusado de incurrir en estafas contra varias personas.

El juez Romaldi Marcelino dictaminó la medida de coerción contra el imputado José Bienvenido Marte Mena, quien es nativo de Sosúa, en contra del cual pesa la denuncia de engañar a 16 personas con la venta ilegal de solares.

En la audiencia, el Ministerio Público fue representado por el fiscal Humberto Pascual Almengó quien aseguró que varios compradores fueron desalojados de los solares que adquirieron y por tanto fueron estafados por Marte Mena.

Por tal razón, dicho caso se declaró el caso complejo al determinarse que desde el 2007 hasta la actualidad, José Bienvenido Marte Mena y su cómplice Tomás Castillo Hernández, ejecutaron maniobras fraudulentas donde incurrieron en la venta ilegal de solares beneficiándose económicamente con casi 4 millones de pesos.

Las autoridades calificaron esta acción como una fragrante violación a los artículos 405, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de estafa y asociación de malhechores, por lo cual Marte Mena fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.