Comisionado de Béisbol revela presidente Abinader favorece expansión en Puerto Plata y en el Sur

Ultima Actualización: miércoles, 02 de febrero de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Noboa dijo que desde hace tiempo ha estado pensando en la expansión de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM), principalmente en Puerto Plata y en la zona Sur del país.

PUERTO PLATA. -- El comisionado Nacional de Béisbol de la República Dominicana, Júnior Noboa, reveló que es interés del presidente Luis Abinader la expansión de otras franquicias de la pelota otoño-invernal.

Noboa dijo que desde hace tiempo ha estado pensando en la expansión de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM), principalmente en Puerto Plata y en la zona Sur del país.

Explicó que también se contempla el fortalecimiento de la Liga de Verano para que puedan participar muchos jugadores que no tienen trabajo en el béisbol organizado de Estados Unidos y en otras ligas independientes.

Aseguró que la pelota criolla experimenta un cambio radical ya que ha tomado un carácter empresarial, debido a que dicha actividad deportiva no puede depender para todo directamente de los gobiernos, aunque aclara que el gobierno es un gran soporte de lo que es el béisbol.

Revela que el pasatiempo nacional es autosustentable y hay equipos de béisbol que en la temporada de invierno venden hasta 5 millones de dólares en publicidad, lo cual es muy halagüeño.

En ese mismo orden,  destacó la importancia que ha tenido el draft de peloteros para el béisbol dominicano, el cual le ha dado más equilibrio a todos los equipos y los campeonatos, cuyos éxitos ahora se dan por ciclos.

Se destaca que el comisionado Nacional de Béisbol de la República Dominicana, Júnior Noboa, emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa D´AGENDA que produce el periodista Héctor Herrera Cabral todos los domingos por Telesistema (Canal 11).