Cabildos de Puerto Plata accionan en sus jurisdicciones para mitigar daños causados por fuertes lluvias

Ultima Actualización: viernes, 04 de febrero de 2022. Por: Antonio Heredia

Desde el inicio de la cursante semana la incidencia de un sistema frontal y una vaguada han ocasionado torrenciales lluvias que a su vez favorecieron la crecida de ríos, arroyos y cañadas.

PUERTO PLATA.- Ante los destrozos causados por las riadas en varias localidades de esta provincia atlántica debido al temporal de lluvias, los cabildos municipales y distritales han emprendido acciones de mitigación.

Desde el inicio de la cursante semana la incidencia de un sistema frontal y una vaguada han ocasionado torrenciales lluvias que a su vez favorecieron la crecida de ríos, arroyos y cañadas.

En el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, el alcalde Diomedes Roque García Núñez (Roquelito), con maquinarias pesadas del cabildo se ha mantenido retirando escombros y canalizando el cauce del río San Marcos para evitar inundaciones.

Asimismo, la alcaldesa Imbert, María Elena Ramos (Chiquita), realizó un recorrido de inspección por los diferentes sectores de esa localidad afectados por las fuertes lluvias como es el caso de

Saballo donde el río Bajabonico se llevó los cabezales del puente tipo badén que comunica hacia las comunidades agrícolas y ganaderas de La Piragua, Angostura, entre otras.

El alcalde de Villa Isabela; Ruddy Leandro Gómez, informó que con una pala mecánica se hizo una limpieza en el puente sobre el arroyo Caño de Miguel donde se acumularon muchos escombros que impedían el libre tránsito en la carretera que lleva a las playas La Ensenada y Punta Rucia.

De igual manera, el director de la junta distrital El Estrecho Omar Bross en el municipio de Luperón; Jairo Cueto, manifestó que maquinarias pesadas y brigadas de obreros ejecutan varios operativos de limpiezas de alcantarillas y cañadas en diferentes puntos de esa comunidad.