Policía Nacional apresa en Santiago sujeto robó arma de fuego a oficial pensionado en Imbert

Ultima Actualización: sábado, 26 de febrero de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El detenido es el nombrado Roque Bernardo Aquino González, residente en el Ensanche Espaillat de Santiago, en contra del cual un tribunal de Puerto Plata emitió una orden de arresto por robar una pistola.

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción reportó el apresamiento de un individuo quien hurtó un arma de fuego en el municipio de Imbert.

El detenido es el nombrado Roque Bernardo Aquino González, residente en el Ensanche Espaillat de Santiago, en contra del cual un tribunal de Puerto Plata emitió una orden de arresto por robar una pistola.

Aquino González fue apresado por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), luego de que sustrajo el arma de fuego del baño de una estación gasolinera de Imbert.

De igual manera, fue recuperada la pistola Sig Sauer, calibre 9 milímetros con su cargador y 12 cápsulas para la misma, asignada al señor Antonio Abreu quien es capitán pensionado de la Policía Nacional.

Al ser cuestionado, Roque Bernardo Aquino González aseguró que luego de tomar el arma de fuego, guardó la misma en el baúl de su vehículo Toyota Camry, donde al ser revisado las autoridades encontraron la referida pistola.