Poder Ejecutivo retira general puertoplateño y a otros oficiales que dirigieron dotación PN en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 02 de marzo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El artículo primero del referido decreto puso en retiro al general nativo de Puerto Plata, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, quien previamente fue ascendido de general de brigada a mayor general.

PUERTO PLATA.- Mediante el decreto No. 102-22, el Poder Ejecutivo dispuso anoche el retiro por antigüedad en servicio de 12 generales pertenecientes a la Policía Nacional entre los cuales hay un puertoplateño y cuatro que dirigieron la dotación policial en esta jurisdicción atlántica.

El artículo primero del referido decreto puso en retiro al general nativo de Puerto Plata, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, quien previamente fue ascendido de general de brigada a mayor general, el cual en agosto del 2015 fue designado Inspector General de la Policía Nacional en sustitución del también general Frenner Bello Arias.

La disposición emanada del Poder Ejecutivo también colocó en “honrosa situación de retiro” a los generales: Pablo de Jesús Dipré, Francisco Romel López Cruz, César Augusto Sena Rojas y Mario Ernesto Objío Morales, quienes estuvieron al frente de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en esta provincia de Puerto Plata.

Se recuerda que el 29 de marzo del 2017, el general Pablo de Jesús Dipré fue designado al frente de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, sustituyendo al también general César Augusto Sena Rojas, permaneciendo en dicho cargo hasta el 3 de septiembre cuando fue relevado por el general Orison Olivenses Minaya.

Asimismo, el general Francisco Romel López Cruz llegó como director policial a Puerto Plata el 17 de marzo del 2014 relevando en esa posición al general Ramón Emilio Ciriaco Núñez y permaneció en “La Novia del Atlántico” hasta el 9 de agosto del 2015, cuando fue relevado del cargo por el coronel José Isaías Santa Morillo.

Mientras que, en febrero del 2016, el general César Augusto Sena Rojas relevó en Puerto Plata al coronel Santana Morillo y el 24 de marzo del 2017 fue sustituido por el general De Jesús Dipré; regresó a Puerto Plata el 4 de junio de ese mismo año y el 24 de octubre del 2019 fue relevado por el coronel Francisco Pérez Encarnación.

Finalmente, el 21 de mayo del 2020, el general de brigada Mario Ernesto Objío Morales asumió la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata relevando en esa posición al coronel Francisco Pérez Encarnación, pero solo duró un mes en Puerto Plata, ya que el 26 de junio fue sustituido por el coronel Francisco Antonio Portes Milanés.