Alcaldía de Puerto Plata reconoce como “Hija Destacada” a rectora de la UASD; Emma Polanco

Ultima Actualización: viernes, 04 de marzo de 2022. Por: Antonio Heredia

Polanco Melo quien es nativa de la comunidad de Tubagua en esta jurisdicción, recibió una placa por parte de la vicealcaldesa Kenya De León de Desangles, la presidente del Consejo de Regidores, Angélica López Francisco y otros concejales.

PUERTO PLATA.- La Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata reconoció como “Hija Destacada” a la catedrática Emma Polanco Melo; rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Polanco Melo quien es nativa de la comunidad de Tubagua en esta jurisdicción, recibió una placa por parte de la vicealcaldesa Kenya De León de Desangles, la presidente del Consejo de Regidores, Angélica López Francisco y otros concejales.

Durante un acto realizado para la ocasión, los ediles puertoplateños motivaron el reconocimiento a la referida catedrática debido a su dilatada y luminosa trayectoria en el ámbito profesional y académico, entre otras virtudes que les adornan.

Ponderaron que Polanco Melo fue electa decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y luego se convirtió en la primera mujer rectora de esa alta casa de estudios que es la Primada de América.

En el reconocimiento estuvieron presentes los concejales Yahaira Santana, Vicente Peralta, Edgar Pichardo, Raysa Cruz y Jeremías Ureña, quienes resaltaron la acrisolada vida social y educativa de la rectora magnífica de la UASD.