Mayoría de cabildos en Puerto Plata registran buenas puntuaciones en ranking municipal del SISMAP

Ultima Actualización: viernes, 04 de marzo de 2022. Por: Antonio Heredia

El SISMAP es una aplicación tecnológica del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, mediante la cual se recoge información sobre la gestión de los ayuntamientos de los 158 municipios del país para identificar sus avances, áreas de mejoras y resultados obtenidos a favor de la población.

PUERTO PLATA.- Casi todos los cabildos municipales de esta provincia de Puerto Plata presentan buenas puntuaciones en el ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

El SISMAP es una aplicación tecnológica del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, mediante la cual se recoge información sobre la gestión de los ayuntamientos de los 158 municipios del país para identificar sus avances, áreas de mejoras y resultados obtenidos a favor de la población.

Según el referido ranking municipal, el cabildo de Villa Isabela que dirige el alcalde Ruddy Leandro Gómez, figura en la posición 18 y encabeza con un 83.17% a las demás alcaldías de Puerto Plata que presentan mejores índices en transparencia y eficiencia.

Asimismo, en las posiciones 25 y 43 del SISMAP, siguen las alcaldías municipales de Altamira y San Felipe de Puerto Plata que dirigen los alcaldes Adalberto Ramírez y Roquelito García que presentan calificaciones de 77.75% y 68.75%, respectivamente.

En ese orden siguen los ayuntamientos de Los Hidalgos (El Mamey) dirigido por el alcalde Héctor Radhamés Francisco (El Árabe) en la posición 84 con 51.88%; el de Sosúa que administra el alcalde Wilfredo Olivenses (Willy El Chamo) ocupa la posición 91 con un 48.75%.

De igual manera, el cabildo de Imbert dirigido por la alcaldesa María Elena Ramos (Chiquita) está en la posición 117 con 38.96% y el ayuntamiento de Luperón administrado por el alcalde Douglas Pichardo figura en la posición 124 con una puntuación de 37.08%.

Mientras que el cabildo municipal de Guananico dirigido por la alcaldesa Germania González tiene una puntuación de 29.381% ocupando la posición 132 y, por último,  en la posición 144 con una puntuación de 25.21% aparece el cabildo de Villa Montellano dirigido por el alcalde Héctor José Rojas (Chino).