Advierten sobre interrupciones eléctricas este fin de semana en Puerto Plata y Santiago por instalación de autotransformador

Ultima Actualización: viernes, 04 de marzo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Las suspensiones programadas del fluido energéticos se registrarán en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de este viernes 4, el sábado 5 y domingo 6 de la culminante semana por los trabajos de instalación del autotransformador.

PUERTO PLATA.- El suministro de energía eléctrica será suspendido este fin de semana por seis horas en varias localidades de Santiago y Puerto Plata, debido a la instalación de un autotransformador regulado que evitará averías futuras.

Las suspensiones programadas del fluido energéticos se registrarán en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de este viernes 4, el sábado 5 y domingo 6 de la culminante semana por los trabajos de instalación del autotransformador en la subestación Canabacoa de 138/69 kV ubicada en Santiago.

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto, informó que en Puerto Plata solo el perímetro comprendido desde Playa Dorada hasta Montellano se verá afectado por esas labores para evitar averías mayúsculas, ya que esto evitará las fluctuaciones del voltaje.

“Es un mantenimiento correctivo imprescindible ya que estamos cambiando el autotransformador para que la misma subestación se autorregule de manera individual, por lo cual pedimos excusas a la población por los inconvenientes causados”, expresó Cueto. que se harán en coordinación con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Mientras que el administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles Morillo, indicó que el transformador que actualmente está instalado en Canabacoa tiene más de 35 años y ya ha sido reparado, por lo que en cualquier momento puede colapsar.

Robles Morillo sostuvo que por esa razón se va a instalar otro autotransformador de 140 MVA que será colocado en su base para luego realizar la conexión y energización de este y así poder garantizar la permanencia del servicio eléctrico estable, eficiente y de calidad.