Denuncian grave crimen ecológico en ladera sur de la montaña Isabel de Torres en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 05 de marzo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta acción que atenta contra la madre naturaleza fue denunciada mediante un video captado con un teléfono móvil por un ciudadano en el lugar de los hechos, grabación que hizo llegar a este redactor.

PUERTO PLATA.- Un desmonte de árboles se está realizando de manera impune y criminal en la ladera sur de la reserva científica Loma Isabel de Torres de esta ciudad atlántica.

Esta acción que atenta contra la madre naturaleza fue denunciada mediante un video captado con un teléfono móvil por un ciudadano en el lugar de los hechos, grabación que hizo llegar a este redactor.

Se explica que un tractor bulldozer hizo la abertura de una trocha para lo cual dicha maquinaria pesada trabajó casi un día abriendo el trillo de casi un kilómetro para construir una carretera más allá de la zona de amortiguamiento de ese monumento natural.

La agresión a esa área protegida se produjo en esta semana y la misma se llevó a cabo ante las mismas narices de las autoridades competentes quienes aún no han dicho nada al respecto.

Al redactar esta información había sido imposible establecer contacto con los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Puerto Plata para que dieran explicaciones al respecto.

Mientras que en los corrillos pueblerinos se comenta que dicha trocha en el centro de la Loma Isabel de Torres es auspiciada por “un tutumpote con mucho poder económico y político”, cuya identidad se mantiene en el anonimato.

También ha causado extrañeza que específicamente en esa zona de la referida montaña siempre pernoctan militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), pero hasta el momento no se han visto.

Dicha situación se registra en las proximidades de los populosos sectores Vista Bella y San Antonio de la comunidad San Antonio de San Marcos, exactamente en la parte suroeste de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.