CABILDO REALIZA JORNADA LIMPIEZA COMUNIDAD SOSÚA

Ultima Actualización: martes, 21 de septiembre de 2010. Por: Félix Corona

SOSÚA:-Las autoridades de este municipio encabezaron el domingo último un amplio operativo de limpieza en distintos sectores con el propósito de higienizar esta comunidad turística de la Costa Norte de la República Dominicana.

En la ocasión, el municipio de Sosúa amaneció completamente limpio después de realizado este gran operativo de limpieza dirigido por la primera alcaldesa de Sosúa, licenciada Ilana Neumann.

 

La jornada contó con el apoyo masivo de los residentes en este municipio, incluyendo estudiantes, deportistas, representantes de asociaciones de camioneros, empresas privadas, líderes de diferentes iglesias, evangélicas y iglesia católica.

 

Además, unos treinta militares de la Base Aérea de Puerto Plata se sumaron por disposición de sus jefes superiores a esta jornada de limpieza en Sosúa, incluyendo funcionarios, empleados y colaboradores de la nueva gestión que dirige el ayuntamiento de aquí, la cual se denominó: “por el rescate de Sosúa”.

 

Unos 27 barrios, secciones cercanas a Sosúa fueron debidamente limpiados de basura al paso de los camiones y camionetas que el pueblo de Sosúa aportó para que se llevara a cabo este operativo.

 

En algunos sectores desde camiones del Cuerpo de Bomberos se lavaban a presión las calles para de esta manera liberarlas de posible contaminación.

 

En el operativo participó activamente el diputado perredeísta, licenciado José Ignacio Paliza, quien fue observado junto la alcaldesa Neumann sacando desperdicios de los patios de las viviendas donde se llevó a cabo esta gran jornada el pasado domingo.

 

Igualmente, estuvieron presentes los Concejales del partido Revolucionario Dominicano (PRD), Licenciado Miguel Fernández y Mélida Guzmán, los cuales tuvieron a su cargo dirigir partes de los grupos que se sumaron a esta gran actividad de limpieza.

 

Cientos de toneladas de basura fueron sacadas de los diferentes sectores, la que luego fueron depositadas en el vertedero municipal al tiempo que Sosúa fue dejados completamente limpio de “arriba hacia abajo”.