Hospedan en hotel de Sosúa a ciudadanos ucranianos varados en RD debido a la guerra entre Rusia y Ucrania

Ultima Actualización: martes, 08 de marzo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

De fuente oficial, se supo que los 184 ucranianos (149 adultos, 31 niños y 4 infantes) viajaron a Puerto Plata en autobuses desde Punta Cana y fueron acogidos en 80 habitaciones del Hotel Casa Marina Beach & Reef.

PUERTO PLATA.- Fueron trasladados y ubicados en un hotel de Sosúa un grupo de 184 turistas nativos de Ucrania que se quedaron varados en Punta Cana tras estallar la guerra de ese país y Rusia. 

De fuente oficial, se supo que los 184 ucranianos (149 adultos, 31 niños y 4 infantes) viajaron a Puerto Plata en autobuses desde Punta Cana y fueron acogidos en 80 habitaciones del Hotel Casa Marina Beach & Reef.

Dicho hotel fue uno de los que ofreció tarifa especial como parte del apoyo solidario que el Gobierno dominicano a través del Gabinete de Turismo le está brindando a los ciudadanos de Ucrania, país que se encuentra en una conflagración bélica.

No obstante, la Asociación Dominicana de Transporte Turístico (Adotratur), denunció que la cónsul de Ucrania en el país, Ilona Oleksandrivha, supuestamente ha estado difundiendo falsos rumores entre los turistas varados ocasionando desinformación.

El presidente de Adotratur, Cipriano Bencosme, aseguró que la postura de la cónsul ucraniana ha impedido el traslado hacia los hoteles que ha destinado el Estado para la estadía de los turistas de Ucrania hasta que puedan tomar un vuelo humanitario. 

Como parte de ejecución de las acciones concretas anunciadas en apoyo a los refugiados de Ucrania, este miércoles 9 de marzo sale hacia Varsovia (Polonia), un vuelo humanitario con aproximadamente 350 residentes en Ucrania.

El Gabinete de Turismo estará coordinado con tour operadores la salida de vuelos humanitarios, especialmente hacia Varsovia, Polonia, como es el caso de este primer vuelo de la aerolínea TUI, con todos los costos cubiertos por esta empresa.

Se destaca que la semana pasada se encontraban todavía en el país mil 744 residentes de Ucrania, pero salieron 788 el pasado viernes en el primer vuelo humanitario realizado por la empresa Air France.