Pasajeros del crucero que encalló en Puerto Plata será transportados a Miami vía aérea, barco está siendo inspeccionado

Ultima Actualización: miércoles, 16 de marzo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Indicaron que la embarcación permanecerá en el puerto hasta resolver las evaluaciones pertinentes para cumplir con los protocolos de mantenimiento y seguros establecidos ante la ocurrencia de situaciones.

PUERTO PLATA.- Ejecutivos de la terminal Taíno Bay informaron que los pasajeros del crucero Norwegian Escape que se encalló por más de 8 horas en la bahía local, serán transportados vía aérea a Miami en las próximas horas.

Indicaron que la embarcación permanecerá en el puerto hasta resolver las evaluaciones pertinentes para cumplir con los protocolos de mantenimiento y seguros establecidos ante la ocurrencia de situaciones.

El comunicado de Taíno Bay precisa que el buque Norwegian Escape, surto en el puerto local, desde hace dos días está siendo revisado por el equipo técnico de la línea Norwegian Cruise Lines.

Se explica que la permanencia del barco en Puerto Plata se debe a una medida extra de precaución y que forma parte de los protocolos señalados por la línea tras el accidente acontecido la tarde del lunes.

En tal sentido, el puerto Taíno Bay reiteró la colaboración con las autoridades de la República Dominicana y la línea Norwegian Cruise Lines para que a la brevedad la embarcación Norwegian Escape retorne de manera segura a su destino.

El barco Norwegian Escape encalló la tarde del lunes en la bahía de Puerto Plata cuando salía con destino a Saint Thomas y fue liberado 8 horas después cuando se realizaron maniobras de rescate y mejoró la marea.