Militar puertoplateño comanda unidad de Comando Antiterrorista del Ministerio de Defensa en RD

Ultima Actualización: miércoles, 16 de marzo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trata del teniente coronel Melvin René Jiménez Bournigal, quien comanda la referida unidad de las Fuerzas Armadas que cumplió cuarenta años formando militares de alto nivel táctico y estratégico.

PUERTO PLATA.- Un alto militar nativo de Puerto Plata dirige la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (UCT-MIDE) de la República Dominicana.

Se trata del teniente coronel Melvin René Jiménez Bournigal, quien comanda la referida unidad de las Fuerzas Armadas que cumplió cuarenta años formando militares de alto nivel táctico y estratégico.

Jiménez Bournigal dijo que el Comando Especial Contraterrorismo forma soldados capaces de realizar tácticas y operaciones de alto impacto, frente a organizaciones o personas que se dedican a acciones terroristas.

El oficial puertoplateño quien pertenece al Ejército de República Dominicana (ERD), emitió sus declaraciones al en el programa “J5 Interactivo” que se transmite por la Radioemisora Cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”.

Explicó que el atentado terrorista del 11 de septiembre del 2001 en los Estados Unidos transformó e impactó los programas de entrenamiento de esta unidad militar dominicana, que antes se llamaba “Patrulla y Rescate”.

Dijo que, desde ese entonces, quienes integran el Comando Especial Contraterrorismo reciben instrucciones de un personal altamente calificado, que sin importar el rango que ostentan son quienes ofrecen las capacitaciones también con la colaboración de profesores de otros países, convirtiéndose en multiplicadores de conocimientos, habilidades y destrezas.

Jiménez Bournigal aseguró que los entrenamientos de la unidad que comanda se basan en tácticas y operaciones de impacto también en el nivel estratégico, con alcance en la protección del liderazgo y los intereses nacionales.

Asimismo, durante el proceso de formación militar a los integrantes del Comando Especial Contraterrorismo se les enseñan disciplinas para formar a francotiradores, expertos en asalto aéreo, capaces en la protección y servicios de inteligencia, así como de técnicas explosivistas. 

De igual manera, sus miembros se desarrollan no sólo en resistencia física y habilidades tácticas, sino también en inteligencia emocional, autoconocimiento, sentido de confianza y empoderamiento, para  cumplir sus misiones de manera eficaz.

Zoom

El teniente coronel Melvin René Jiménez Bournigal es hijo del ingeniero Miguel Ángel Jimenez Messón (Chío) y la enérgica congresista Ginette Bournigal de Jimenez, actual senadora por la provincia de Puerto Plata.